Definición: Es entender que todo lo que emprendemos se sustenta sobre una base tecnológica. Primero porque todas las empresas del siglo XXI, se dediquen a lo que se dediquen son de servicio, y este es el único elemento competitivo del que disponen, y segundo porque las relaciones entre personas, cada vez más, son un mix de virtual y físico, y ambas son bien reales. De hecho las personas, de manera imparable somos realidades de base tecnológica.
Características: Existen factores disímiles para el éxito de una organización. Sin embargo, por las características cambiantes del entorno en que estas se encuentran inmersas, la clave para alcanzarlo se sostiene, principalmente, en dos elementos: Tecnología y Líder.
Objetivos: Aprender que un buen liderazgo está llamado a reorganizar la economía, la que, en el capitalismo, históricamente se ha organizado al margen de las personas, buscando como fin exclusivo la ganancia. Por eso es imprescindible que, sin olvidar nunca que el líder busca la rentabilidad de la organización, tengamos en cuenta que ésta se logrará siempre y cuando se comprometa al capital humano con los objetivos de la organización y teniendo en cuenta también a los clientes y consumidores. De esta manera se cumple con la responsabilidad social, factor primordial para el bienestar del pueblo. Por esta razón deben crearse en este ejercicio de la ganancia, valores como la honestidad comercial, libertad y la justicia, especialmente a la hora de repartir las riquezas.
Lineamientos a presentar: Definición de un buen líder, Historia, Lideres de la historia, tipos de liderzgos ligados
No hay comentarios:
Publicar un comentario